top of page

Guiso al estilo Mississippi

Resumen: Aprendí sobre el guiso al estilo Mississippi a principios del año 2024, y la he preparado muchas veces desde entonces en parte porque es muy fácil y más porque es absolutamente deliciosa. Aunque generalmente se considera un asado de paleta el mejor corte de carne para esta receta, he utilizado, pierna, pecho, ronda y cadera con gran éxito. La clave es utilizar carne de res con bastante grasa y/o colágeno.

 

Equipaje recomendado:

  • Olla grande con tapa, ambas aptas para usar en el horno (me gusta usar un “Dutch oven”)

 

Ingredientes:

  • Asado de res de 4 a 5 libras

    • (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva para dorar si la carne no tiene mucha grasa

  • ½ frasco de 16 oz. de pepperoncini*

  • ½ taza de salmuera de pepperoncini*

  • 1.5-2 tazas de caldo de pollo o res

  • ½ barra de mantequilla

  • 3 cucharadas de condimento de Ranch casero (o 1 paquete de condimento de Ranch Original)

  • Pimienta negra recién molida, al gusto

​

* Se puede utilizar más pepperoncini y salmuera de pepperoncini al gusto. Estas cantidades son mis sugerencias. En el caso de la marca de pepperoncini, me gusta Mezzetta.

 

Direcciones:

  1. Precalienta el horno a 150 C (300 F)

  2. Condimenta la carne generosamente con pimienta negra recién molida.

  3. Dora todos lados del asado en la estufa. Para carne con menos grasa, es posible que se necesita un poco de aceite de oliva. Un Consejo: Dora la carne en la misma olla que meterás al horno. Esto permite que el jugo y la grasa se mezclen con el caldo.

  4. Después de dorar el asado, agrega la mantequilla, el caldo, los pepperoncini y la salmuera de pepperoncini a la olla.

  5. Espolvorea las 3 cucharadas de condimento Ranch (o el paquete entero de condimento Ranch Original) sobre la carne y el caldo.

  6. Tapa la olla y colócala en el horno. Para asados de 4 libras, tendrás que cocinarla por 4 horas. Para asados de 5 libras, tendrás que cocinarla por 4.5 horas.

  7. Después de asar la carne por 4 a 4.5 horas, retira la olla del horno y déjela descansar por 30 minutos. Esto permitirá que los jugos penetren en la carne.

  8. Disfruta del sabor y sazón de esta carne que se desmenuza fácilmente con un tenedor. Personalmente, disfruto de este asado estilo Mississippi con una ensalada de repollo rociada con una vinagreta picante.

Mississippi Pot Roast
bottom of page